El príncipe heredero saudí Nayef ben Abdel fue un aliado estratégico de Estados Unidos. "Bajo su dirección, nuetsro país y Arabia Saudí desarrollaron una asociación fuerte y eficaz en la lucha contra el terrorismo, que ha salvado vidas estadounidenses y saudíes", explicó Obama en un comunicado.
El presidente estadounidense, Barack Obama, y su secretaria de Estado, Hillary Clinton lamentaron la muerte del príncipe y enviaron un mensaje de solidaridad al pueblo saudí.
"Durante décadas, el príncipe heredero Nayef fue ministro del Interior y se dedicó a la seguridad de Arabia Saudí y a la seguridad de toda la región", destacó el presidente.
"Estoy muy entristecida" por la muerte de Nayef ben Abdel Aziz, manifestó Clinton en otra nota. "Dedicó su vida a la seguridad de Arabia Saudí y a la lucha contra el extremismo", precisó.
Fue "un socio importante y apreciado de Estados Unidos y un dirigente dedicado y valiente para Arabia Saudí", añadió la jefa de la diplomacia estadounidense.
"A título personal, echaré de menos al príncipe heredero y su papel clave en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y el reino de Arabia Saudí", aseguró.
El príncipe falleció hoy en Ginebra a los 79 años, ocho meses después de haber sido nombrado heredero al trono.