El paracaidista austríaco Felix Baumgartner logró una velocidad máxima de 834 millas o 1.342,74 km por hora, exactamente 1,24 veces la velocidad del sonido en su caída libre desde el espacio el domingo, informaron los organizadores del evento en rueda de prensa.
La velocidad, revelada unas horas después del salto sin precedentes, fue significativamente mayor que la dada anteriormente por una portavoz, quien la había cifrado en 706 millas por hora (1.136 km/h).
El experimentado paracaidista de 43 años de edad, estuvo en caída libre durante 4 minutos y 20 segundos antes de abrir su paracaídas, dijo el integrante de la misión de Red Bull Stratos Brian Utley.
Baumgartner relató cómo se sintió cuando saltó desde la cápsula que lo transportó a una altitud de 128.100 pies (39.045 metros) sobre el desierto del estado de Nuevo México, al sur de Estados Unidos.
"Cuando se está en la cima del mundo uno se siente tan humilde. Lo único que uno quiere es volver con vida" a tierra firme, dijo a periodistas en Roswell, base de la misión de lanzamiento.
Aclaró igualmente lo que dijo al saltar al vacío, y que en la transimisión en directo aparecía entrecortado: "Sé que el mundo entero está siguiendo esto ahora y desearía que pudieran ver lo que yo veo. A veces tienes que estar bien arriba para darte cuenta de lo pequeño que eres".
Te puede interesar: