Mundo

Fenómeno astronómico desconocido en Argentina

Compartir
AFP
21 ABR 2013 - 04:10 PM

Un fenómeno desconocido, que se presume pudo ser un meteorito, iluminó fugazmente el cielo la madrugada de este domingo en provincias del norte y centro de Argentina, según redes sociales en internet y canales de televisión.
Las autoridades provinciales no comentaron el hecho ni reportaron daños ni víctimas.
"Pudo haberse tratado de un meteorito que se desintegró al entrar en la atmósfera y causó la luminosidad", dijo al canal C5N el astrónomo Mariano Ribas, del Planetario de Buenos Aires, un centro didáctico de observación espacial.
"Una bola de fuego iluminó la noche", dijeron testigos en las redes Twitter y Facebook.
Filmaciones caseras y de cámaras de seguridad reproducidas por la televisión mostraron el brevísimo instante en que hubo claridad.
"Lo único que sabemos son las declaraciones de testigos", dijo una fuente policial en Santiago del Estero (centro), que pidió reserva de identidad ante una consulta telefónica de la AFP.
La mayoría de los testimonios recordaron que el fenómeno se pareció al de la caída de un meteorito en Rusia el 15 de febrero pasado, aunque científicos rusos hallaron después fragmentos en los Urales.
En Argentina no hubo ninguna explicación oficial del origen del destello.
El fenómeno produjo también un efecto sonoro, advertido en las provincias de las regiones norteñas y centrales de Santiago del Estero, Chaco, Salta, Córdoba, Tucumán y Catamarca.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad