Mundo

Restaurante chino fue cerrado porque no dejaba entrar a clientes negros

Compartir
AFP
25 MAR 2015 - 12:30 PM

El negocio fue clausurado por las autoridades de Nairobi tras el estallido de cólera en las redes sociales que provocó la norma del local. Los dueños del restaurante, chinos, explicaron que habían tomado esa decisión después de un ataque a mano armada en 2013, y se excusaron de haber ofendido a la población keniana, indicó el diario Daily Nation.

Pero pese a las explicaciones, las autoridades habrían decidido cerrar de todas formas el establecimiento, situado en el barrio residencial de Kilimani, según el mismo periódico, por no tener los papeles en regla.

"Hemos descubierto que el restaurante no tenía sus licencias y hemos debido ordenar su cierre hasta que los propietarios regulen la situación", explicó el gobernador de Nairobi, Evans Kidero, citado por este diario.

"Todos los proveedores de servicios deben asegurarse de que sus clientes sean tratados con respeto y dignidad, sin importar su color, sexo, etnia o religión", añadió el responsable, según otro periódico local, The Standard.
  

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad