El gobernador Greg Abbott dijo que Texas no legalizará el uso medicinal o recreacional de la marihuana mientras él esté en el cargo.El político republicano concluyó el lunes su primer periodo de sesiones legislativas dejando en claro que las leyes respecto a la marihuana no se relajarán durante su gobierno. Sus comentarios ocurrieron mientras firmaba una iniciativa de ley que otorga a pacientes de epilepsia acceso a dosificaciones pequeñas de extracto de marihuana.El extracto proviene de plantas de marihuana y ayuda a controlar convulsiones, pero no produce el efecto de estar drogado. Más de 20 estados permiten alguna forma de marihuana medicinal, pero Abbott señaló que Texas no se unirá a la lista.Su postura no es sorprendente dado su inquebrantable conservadurismo. Pero partidarios de una reforma a las leyes relacionadas a la yerba han expresado esperanza de que la aprobación limitada al aceite de marihuana sea un paso hacia el cambio en Texas.Sólo los pacientes de epilepsia reciben autorización para el tratamiento.
