Diez casos de infecciones con la variante ómicron del coronavirus han sido detectados en Bosnia-Herzegovina, informó hoy el Centro Clínico de la Universidad de Sarajevo.
La directora del mayor hospital del país, Sebija Izetbegovic, declaró a la televisión Hayat que los contagiados se registraron en la capital, aunque no explicó eventuales fuentes de contagios ni los contactos de esas personas.
Bosnia-Herzegovina tiene una incidencia de 201 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.
Te puede interesar:
La conmovedora historia de la niña que salvó a su hermano de morir en el terremoto de Venezuela
Este país balcánico, de unos 3,3 millones de habitantes, cuenta con un escaso nivel de vacunación, de poco más del 22 % de la población total, el más bajo de los Balcanes.
En los vecinos Serbia y Montenegro, así como en Kosovo, los casos con la nueva cepa fueron notificados en los días y semanas pasados y se espera un aumento de contagios.
La incidencia en Montenegro es de 788 casos en 14 días por 100.000 habitantes, en Serbia de 238 y en Kosovo la situación epidemiológica es la más estable de momento en la región, con sólo nueve casos por 100.000 habitantes.