Mundo

¡Insólito! Dejó en adopción a su cerdita mascota y se la comieron en un asado

La cerdita tenía su propia cuenta de Instagram. Sus anteriores dueños ya no tenía como cuidarla y la entregaron, pero se llevaron una desagradable sorpresa.

Compartir
JUAN SEBASTIÁN RAMOS
17 ENE 2023 - 05:07 PM

Usuarios de redes sociales se unieron para denunciar lo sucedido. // Foto tomada de Instagram

Es inevitable sentir afecto por una mascota. Las más comunes que poseen algunas personas en el mundo son los perros y los gatos. Aunque algunos van mas allá y le dedican su tiempo a otras especies.

Tal es el caso de una pareja en Argentina, quienes criaron con amor y dedicación a Roma, una tierna cerdita que creció con el trato de una mascota. Pero como dice el dicho “nadie sabe para quien trabaja”, y esta historia es un claro ejemplo de ello. Los dueños de Roma la dieron en adopción, y luego se enteraron de lo que le hicieron... se la comieron en un asado.

Lea también: Preocupante: calentamiento del mar reducirá el tamaño de los peces

Roma hacía parte de los mini pig (cerditos pequeños), aquellos cerdos que en su momento fueron comprados en gran cantidad debido a una tendencia. Estos cerdos al comienzo son chiquitos, pero sí crecen pueden llegar a pesar hasta 100 kilos, por lo que amerita tiempo y espacio tenerlos.

Mariela y su familia la cuidaron durante sus primeros años de vida. Sin embargo, tomaron la difícil decisión de contactar a alguien que tuviera más espacio o instalaciones aptas para su bienestar. Fue así como conocieron a un hombre que mostró interés de quedarse con ella.

La cerdita tenía hasta su propia cuenta de Instagram, donde publicaban sus fotografías y contenido multimedia.

El proceso para la adopción de Roma tuvo todo un protocolo; Fernando Pieroni, presidente de la fundación Planeta vivo, denunció en sus redes sociales que la persona a quien la familia conoció a través de un amigo en común, les mandó fotos de su casa, asegurando que tenía el espacio para la cerdita, que además criaba otros animales y hasta les presentó a su familia. “Tras varias conversaciones deciden entregársela. La persona fue a buscarla y se saca la foto con la cerdita que está dando vueltas en las redes”, señaló.

Según el relato de Pieroni a un medio argentino, aparentemente la cerdita rompió un corral y la persona decidió que no podía tenerla más. Pero, en lugar de avisarle a la dueña (que le advirtió que si podía cuidarla, ella la buscaba), “lo que hizo fue dársela a un vecino para que la mate y la ‘carnee’ con la condición de que le dé un pedazo a él para comerla”.

¿Cómo se enteraron?

Pierroni se enteró de la aterradora situación a partir de un grupo llamado ‘Mini pig Argentina’, donde varios aficionados por los animales buscan informar sobre la adopción responsable y hacer campañas de seguimiento para los debidos cuidados.

Lea también: EPA pondrá trampas para capturar reptiles que atemorizaron en El Pozón

Tras investigar la información y a partir de una serie de audios que circulaban, lograron dar con la persona. Fernando inmediatamente se lo comunicó a Mariela, quien llamó inmediatamente al hombre... este le dijo con total tranquilidad que “la chancha estaba en otro plano”.

Usuarios de redes sociales se unieron para denunciar lo sucedido. El hombre señalado dijo que “está todo en manos de sus abogados y que no es más que una operación informática contra él, pese a que él mismo subió la selfie con Roma y él mismo le dijo que ‘se carneó a la chancha’.

Por su parte, Mariela se encuentra muy mal y asegura que recibió amenazas y denuncias por difamación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad