comscore
Mundo

Video: se cumplen 500 días de lucha entre Ucrania y Rusia

Volodímir Zelenski agradeció y rindió homenaje a todas las personas que han luchado por Ucrania en la guerra frente a Rusia.

Video: se cumplen 500 días de lucha entre Ucrania y Rusia

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, coloca una vela y flores en memoria de los defensores caídos en la Isla de las Serpientes, en el Mar Negro, cerca de Odesa, Ucrania. //EFE

Compartir

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dio las gracias a todos los soldados y a toda Ucrania por los 500 días de lucha contra la agresión rusa con un mensaje desde la Isla de las Serpientes, uno de los lugares estratégicos más importantes de la zona marítima del mar Negro, ocupada por los rusos en febrero del año pasado y liberada el 30 de junio. Lea aquí: EE.UU. confirmó que enviará bombas de racimo a Ucrania

Quiero dar las gracias precisamente desde aquí, desde este lugar de victoria, a cada uno de nuestros soldados por estos 500 días: nuestras fuerzas armadas, nuestro servicio de inteligencia, nuestra Guardia Nacional, nuestros guardias fronterizos, el Servicio de Seguridad de Ucrania, la Policía Nacional, nuestros operadores de transmisiones, nuestro pueblo”

Volodímir Zelenski (Presidente de Ucrania)

Y continuó: “Doy las gracias a todos los que luchan por Ucrania”.

Expresó su deseo de que la libertad que querían todos los héroes para Ucrania y “que hay que conquistar precisamente ahora”, sea “un honor por todos aquellos que dieron su vida por Ucrania”, y añadió: “Sin duda, venceremos”.

“Aunque es un pequeño trozo de tierra en medio de nuestro mar Negro es una gran prueba de que Ucrania recuperará cada parte de su territorio”, dijo Zelenski, citado por la agencia Unian, al referirse a la Isla de las Serpientes en los “500 días de guerra a gran escala”.

“Agradecido a todos los que lucharon aquí contra los ocupantes. Honramos la memoria de los héroes que dieron su vida en esta batalla, una de las más importantes en la guerra a gran escala. ¡Gloria a todos y cada uno de los que lucharon por la seguridad de nuestro Mar Negro!, añadió.

La liberación de la Isla de las Serpientes fue precedida por el hundimiento en abril del buque insignia ruso de la Flota del Mar Negro, el Moskva. Lea aquí: La OTAN pide a Rusia que no ataque la central de Zaporiyia

El Ministerio de Defensa ruso calificó en su momento la retirada rusa de “gesto de buena voluntad”.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News