comscore
Mundo

Brasil anuncia nuevo plan de seguridad en la Amazonía

En las bases operarán las Policías Federal, de Carreteras y las Militarizadas de los estados amazónicos.

Brasil anuncia nuevo plan de seguridad en la Amazonía

Ganaderos apuntan a la mano criminal en los incendios de la Amazonía. // EFE

Compartir

Brasil tendrá 34 nuevas bases fluviales y terrestres con policías federales y regionales como parte del nuevo plan de seguridad para la Amazonía, según anunció este martes el ministro de Justicia, Flávio Dino.

“Estamos proponiendo 34 nuevas bases fluviales y terrestres, dependiendo de la realidad de cada estado”, con recursos del Fondo Amazonía, solventado con la ayuda de países extranjeros, señaló Dino en entrevista al programa radial estatal ‘A Voz do Brasil’. Lea aquí: Envío de bombas de racimo a Ucrania empuja más a una III Guerra Mundial: Trump

En las bases operarán las Policías Federal, de Carreteras y las Militarizadas de los estados amazónicos, además de la Fuerza Nacional de Seguridad -un grupo élite policial-, y “si fuese necesario” las Fuerzas Armadas, “principalmente en la frontera’, detalló.

El llamado “Plan Amazonía: Seguridad y soberanía” ya fue presentado por Dino a los embajadores de 23 países europeos durante una reunión la semana pasada en la capital brasileña. Lea aquí: Emoji de pulgar arriba podría significar que aceptaste un trato según juez

El plan dará continuidad a labores conjuntas con la agencia policial europea Europol, ahora con la creación de un Centro de Cooperación de Policía Internacional en Manaus, porque “lo que pasa en la Amazonía brasileña es de interés mundial”, reforzó Dino.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ya había manifestado que el plan contempla la ampliación y modernización de los medios navales que patrullarán los extensos ríos de la Amazonía, además de las comisarías y dependencias de la autoridad marítima.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News