comscore

Publicidad

Mundo

Niña murió tras ser aplastada por un ascensor en un hospital

Los padres de familia de la menor le piden a las autoridades locales que investiguen a fondo lo sucedido en el hospital.

Niña murió tras ser aplastada por un ascensor en un hospital
Compartir en

Un trágico hecho ocurrió en el Hospital General de Zona Número 18 de Playa del Carmen, en Quintana Roo, en México, cuando una niña de seis años murió luego de ser aplastada por un ascensor. Aunque las personas presentes intentaron desesperadamente sacarla del lugar, no pudieron y la menor falleció al instante.

La menor estaba siendo trasladada en ese mismo Hospital, el General de Zona 18 de Playa del Carmen. Todo paso cuando al parecer la camilla no entró entera en el ascensor, y al activarse el botón para subir resultó prensada. Lea aquí: Cámara grabó a una pareja teniendo relaciones en una cabina de teleférico

En un video en la red social Twitter se aprecia cómo el personal del hospital intenta rescatarla sin éxito. Al final, la niña murió por las heridas sufridas en el impacto.

https://twitter.com/QuePocaMadre_Mx/status/1678835773045366785

Un dato no menor, que se conoció después del hecho, es que el Dr. Enrique Leobardo Ureña Bogarín, titular del Órgano de Operación Administrativa (OOAD), afirmó que ese mismo día por la tarde, personal del hospital había reportado fallas justamente en ese ascensor.

Acto seguido, la empresa encargada del mantenimiento llamada, Sitravem Transportación Vertical en México S.A. de C.V., y el técnico, llegaron a eso de las 4 de la tarde de ese lunes 10 de julio.

Después de más de una hora, el Dr. Enrique le afirmó a las autoridades que los técnicos se habían ido y no dejaron alguna señalización o información sobre como había quedado el ascensor, o si se podía o no usar el mismo.

“El hospital dio aviso a las autoridades competentes, con las cuales colabora con la investigación para que las sanciones correspondientes se lleven a cabo. El IMSS continuará realizando una investigación exhaustiva y colaborará plenamente con las autoridades estatales responsables para deslindar toda responsabilidad”, aseguró el titular médico.

Un hombre quedó detenido por este hecho

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo anunció en un comunicado que abrió una carpeta de investigación tras la muerte de la niña.

Además, hay un hombre detenido, identificado como Víctor “F”, el camillero que llevaba a la menor cuando se subieron en el ascensor. Todo esto, por su presunta participación en “el delito de homicidio culposo ocurrido la noche del 10 de julio”. Lea aquí: Maestra fue ejecutada tras ser acusada de envenenar a sus alumnos

Según la Fiscalía, la investigación preliminar indica que el camillero estaba trasladando a la niña al segundo piso del hospital: “Ingresa al elevador y este empieza a subir cuando aún no entraba por completo la camilla en la que estaba la paciente”.

Por último, se conoció por medio de un video en redes sociales, que Víctor se defendió de sus acusaciones, a las cuales respondió: “Salí por un agujero y todavía yo intenté rescatar a la bebé, porque somos padres. Sabemos quién es el responsable”, afirmó el detenido.

https://twitter.com/azucenau/status/1679017393840959488
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News