comscore

Publicidad

Mundo

La opositora Corina Machado llama el gran perdedor a Nicolás Maduro

Tras ganar las primarias opositoras de forma contundente, María Corina Machado dijo que Nicolás Maduro fue el más afectado con el resultado.

La opositora Corina Machado llama el gran perdedor a Nicolás Maduro
Compartir en

La exlegisladora María Corina Machado, ganadora de las primarias opositoras celebradas el domingo en Venezuela, dijo este martes que el “gran perdedor” en estos comicios, llevados a cabo para escoger a un candidato unitario que enfrente al chavismo en las presidenciales de 2024, “fue (el mandatario) Nicolás Maduro”.

“Los ganadores fuimos todos los venezolanos, y el gran perdedor es Nicolás Maduro, que a nadie le quepa ninguna duda. Hay alguna gente que son buenos perdedores y otros malos perdedores, y ya quedó claro qué tipo de perdedores son Maduro y su régimen”, expresó en rueda de prensa la dirigente, quien ganó con casi 1,5 millones de votos, el 92,56 % del total, a falta de un 35,12 % de las actas por escrutar. Lea aquí: Alerta en El Salvador por el ingreso del fentanilo y sus derivados al país

Machado, sobre quien pesa una inhabilitación que le impide ocupar cargos públicos de elección popular hasta 2030, reiteró hoy que va a poder inscribirse para participar en las presidenciales, previstas para el segundo semestre del próximo año, con el objetivo de “derrotar a Maduro”, algo que espera “que quede claro”.

Además, señaló que se ha comunicado con “varios gobiernos de distintas partes del mundo” y “con parlamentarios”, sin especificar las naciones, así como con el Nobel hispano-peruano Mario Vargas Llosa, algo que le “emocionó muchísimo”, por lo que su agenda de trabajo ha sido “muy intensa”. Lea aquí: Ministro israelí pidió la dimisión del secretario general de la ONU

La exdiputada convocó este martes a “todos” los sectores y actores del país a trabajar en la “construcción” de la ruta presidencial para 2024.

Las primarias del domingo han sido duramente criticadas por sectores adversos a la oposición que han tildado de “fraude” el proceso y han pedido que sea investigado desde varias instancias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News