comscore

Publicidad

Mundo

Siria acusa a Israel de lanzar un nuevo ataque con misiles

Según lo informado, la defensa siria logró interceptar varios misiles que llevaban dirección a la zona rural de Damasco.

Siria acusa a Israel de lanzar un nuevo ataque con misiles
Compartir en

Siria acusó hoy a Israel de lanzar un nuevo ataque con misiles en las afueras de Damasco, en medio de un incremento de acciones de este tipo desde el estallido de la guerra en la Franja de Gaza hace más de dos meses, informó la agencia de noticias estatal siria SANA.

“Aproximadamente a las 22.05 hora local (19.05 GMT), el enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea desde la dirección del Golán sirio ocupado, cuyo objetivo eran algunos puntos en la zona rural de Damasco”, dijo una fuente militar no identificada en declaraciones a SANA.

Según esa misma fuente, “la defensa aérea siria interceptó los misiles de la agresión y derribó varios de ellos”, si bien “la agresión provocó dos soldados heridos y algunos daños materiales”, aunque no reportó fallecidos. Lea aquí: Así fue el descubrimiento del Ejército israelí sobre el mayor túnel de Hamás

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que los misiles israelíes tuvieron como objetivo un emplazamiento militar cerca de la zona residencial de Al Dimas, donde murieron dos miembros no identificados mientras otros resultaron heridos.

La ONG, con sede en el Reino Unido pero con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, añadió que los ataques también apuntaron contra los centros de defensa aérea siria y los emplazamientos militares donde estaban estacionadas las fuerzas que colaboraban con Hizbulá.

De hecho, los bombardeos israelíes habitualmente van dirigidos contra zonas en las que está presente el grupo chií libanés Hizbulá, aliado del Gobierno sirio y que desde el pasado 8 de octubre está enzarzado en intensos ataques cruzados con Israel desde el sur del Líbano. Lea también: Israel tomará control de seguridad de Franja de Gaza, asegura Netanyahu

Sin embargo, Israel ya solía atacar con anterioridad objetivos en la nación árabe, muchas veces pertenecientes a milicias iraníes o libanesas aliadas de Damasco que considera una amenaza para su seguridad.

Según estadísticas del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, desde la guerra en Gaza, Israel ha atacado a los sirios territorio 34 veces y como resultado, murieron 38 militares y 2 civiles.

Desde principios de 2023, el Observatorio ha contabilizado 67 ataques israelíes contra Siria, 46 de ellos aéreos, que han dejado más de cien muertos, en su mayoría soldados y grupos aliados del Gobierno sirio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News