comscore

Publicidad

Mundo

Quién es Ruby Franke La youtuber que se declaró culpable de maltratar a sus hijos

Según la ley de Utah sobre abuso infantil, los cargos más graves contra menores conllevarían a sentencias de uno a 15 años de prisión.

Quién es Ruby Franke La youtuber que se declaró culpable de maltratar a sus hijos
Compartir en

Ruby Franke, la conocida “youtuber” especializada en consejos de crianza infantil, se ha declarado culpable de cuatro delitos graves de maltrato infantil con agravantes de segundo grado. La declaración se hizo ante el juez John J. Walton, quien fijó la sentencia para el 20 de febrero. Aunque Franke se ha declarado culpable como parte de un acuerdo, la posibilidad de enfrentar una condena de prisión aún está presente. Lea aquí: Mamá youtuber de EE.UU. se declara culpable de maltrato grave a sus hijos

La madre de seis hijos, creadora del canal ‘8 Passengers’ junto a su esposo Kevin, admitió su culpabilidad con un pesar profundo por el impacto en su familia. Su abogado, LaMar Winward, indicó que el acuerdo deja la sentencia a discreción del juez, subrayando que no habrá discusión sobre si la prisión es una sentencia apropiada.

Franke también se declaró inocente de otros dos cargos, según registros judiciales, y regresó a prisión preventiva, donde permanece desde agosto.

La mujer manejaba el canal de YouTube ‘8 Passengers’, que narraba la vida de la familia Franke, y alcanzó casi 2.3 millones de suscriptores, pero actualmente no está disponible.

La mujer enfrentó críticas públicas por sus consejos de crianza, y una petición en Change.org solicitó una investigación a raíz de un video en el que uno de sus hijos, Chad, fue castigado durante siete meses obligándolo a dormir sobre una bolsa de frijoles.

La controversia también resaltó la falta de legislación que proteja a los niños de la explotación en redes sociales por parte de sus propios padres, quienes obtuvieron ganancias al exponer a sus hijos en videos.

Funcionarios de la División de Servicios para la Infancia y la Familia de Utah cerraron un caso en junio de 2020 después de una visita a la casa de los Franke, no encontrando fundamentos para las acusaciones. Lea aquí: Video: Niño muerto, de 6 años, tenía golpes: iban a linchar al padrastro

La hija mayor, Shari Franke, expresó su satisfacción por la justicia a través de una historia en Instagram cuando detuvieron a su madre, indicando que la familia había estado tratando de alertar a la policía y los Servicios de Protección Infantil durante años.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News