Ucrania aseguró hoy haber alcanzado un puesto de mando de las fuerzas rusas cerca de Sebastopol, en la península ucraniana de Crimea, que Rusia se anexionó en 2014.
“Hoy, alrededor de las 15:00 horas (hora local), las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron el puesto de mando de las tropas de ocupación rusas cerca de Sebastopol”, escribió el Departamento de Comunicaciones Estratégicas del Estado Mayor General ucraniano en Telegram.
Poco después, el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, Mikola Oleshchuk, envió en la misma aplicación un “¡Hola a los ocupantes de Crimea!” y dio las gracias a los pilotos ucranianos y a todos los que planificaron la operación por su “impecable trabajo de combate”. Lea aquí: 7.000 personas han desaparecido desde el inicio de la guerra en Gaza
Te puede interesar:
“Nuevo amanecer” en Cuba: Donald Trump menciona fuerza militar
El Ministerio de Defensa de Defensa de Rusia aseguró previamente que había derribado diez misiles ucranianos sobre Crimea. El ataque se efectuó “alrededor de las 17.20 horas de Moscú (hora local)”, señala el departamento, dirigido por Serguéi Shoigú. Lea también: Atentado en Irán apunta a ser un “ataque suicida”: investigadores
El gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozzhaev, afirmó por su parte que una persona resultó herida a causa del ataque. Según la versión rusa, los fragmentos de uno de los “objetivos aéreos” cayeron sobre una vivienda.
Es uno de los ataques con misiles más masivos sobre Crimea desde noviembre pasado.