comscore

Publicidad

Mundo

Partido Socialista Unido de Venezuela lamenta muerte del padre de Hugo Chávez

El Partido Socialista Unido de Venezuela, junto a funcionarios del Gobierno y diputados, lamentó la muerte del padre de Hugo Chávez, a los 91 años.

Partido Socialista Unido de Venezuela lamenta muerte del padre de Hugo Chávez
Compartir en

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), funcionarios del Gobierno y diputados lamentaron este martes la muerte de Hugo de Los Reyes Chávez, padre del fallecido presidente de la nación caribeña Hugo Chávez, quien murió hoy a los 91 años.

“El Partido Socialista Unido de Venezuela y toda su militancia lamenta la partida física del maestro Hugo de los Reyes Chávez, padre de nuestro líder eterno, Hugo Chávez. Nuestras sentidas palabras de condolencias a sus familiares, amigos y allegados en estos momentos de pesar”, escribió la formación en su cuenta de X.

El canciller venezolano, Yván Gil, señaló que Chávez, con su vida y “liderazgo humilde”, dejó un legado invaluable para el país. No deje de leer: Fiscalía de Venezuela captura al exministro de Petróleo Tareck El Aissami

“Su vida y liderazgo humilde dejó un legado invaluable para su patria. Enviamos nuestras condolencias y abrazos a sus seres queridos, amigos y colegas”, indicó en la red social X.

Asimismo, el ministro de Transporte lo calificó como maestro, “padre ejemplar y revolucionario al servicio del pueblo”.

Entretanto, el diputado del Parlamento venezolano y considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, envió sus condolencias a la familia Chávez.

“Se nos fue un gran hombre, maestro Hugo de los Reyes Chávez, de los que hacen de la palabra un documento, formador y padre de nuestro comandante Hugo Chávez, un abrazo fraterno a doña Elena, a todos sus hijos, a sus familiares y a sus amigos, honor y gloria a un caballero del llano”, dijo.

Hugo de Los Reyes Chávez falleció este martes a los 91 años de edad, según confirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Lea aquí: Chile dice que es un “insulto” que Venezuela niegue existencia del Tren de Aragua

“Quiero expresar mis condolencias a la familia de nuestro comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías. Ha partido Hugo de Los Reyes Chávez y hasta el último segundo estuvo firme, lúcido, leal, en combate”, dijo Maduro a través de una llamada con el canal estatal VTV.

El padre de Chávez era maestro de educación primaria y fue gobernador del estado Barinas (oeste) en tres oportunidades durante 10 años, entre 1998 y 2008, período en el que su hijo ascendió como político y asumió la Presidencia en 1999, hasta que falleció en 2013, cuando fue sucedido por Maduro.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News