comscore

Publicidad

Mundo

Joe Biden considera absolver de espionaje a Assange

El presidente estadounidense dijo que Estados Unidos está evaluando la solicitud de Australia de retirar los cargos de espionaje contra el fundador de WikiLeaks.

Joe Biden considera absolver de espionaje a Assange
Compartir en

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este miércoles que está considerando poner fin al proceso legal contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Lea aquí: Atención: Julian Assange podría apelar extradición a Estados Unidos

“Estamos considerándolo”, afirmó Biden en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca al ser preguntado por la petición que lleva haciendo meses el primer ministro australiano, Anthony Albanese, para que se cierre el caso contra Assange.

En noviembre de 2023, Albanese dijo que había trasladado a representantes de EE.UU. su petición para que se cierre el caso contra el fundador de WikiLeaks y, en febrero de este año, respaldó una moción en el Parlamento australiano para reclamar el fin del proceso legal.

Assange, de 52 años, se enfrenta a más de 18 cargos penales por delitos contra la Ley de Espionaje estadounidense y corre el riesgo de ser condenado a hasta 175 años en prisión.

Desde 2019, el periodista de nacionalidad australiana se encuentra detenido en la prisión de alta seguridad de Berlmarsh (Reino Unido) después de que la Embajada de Ecuador en Londres le retirara el asilo que le concedió en 2012. Lea aquí: Grandes cadenas de TV de EE.UU. piden debate cara a cara entre Biden y Trump

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News