comscore

Publicidad

Mundo

Papa está profundamente entristecido por apuñalamiento en Sídney

Un hombre atacó a puñaladas a varios personas en un centro comercial, dejando seis muertos y ocho heridos.

Papa está profundamente entristecido por apuñalamiento en Sídney
Compartir en

El papa Francisco se mostró este sábado “profundamente entristecido” por la “tragedia sin sentido” que ha supuesto el ataque a puñaladas perpetrado por un hombre en un centro comercial de Sídney (Australia) en el que al menos han muerto seis personas. Lea aquí: Seis personas mueren apuñaladas en centro comercial de Sídney

“Su Santidad el papa Francisco está profundamente entristecido al conocer el violento ataque ocurrido en Sídney, y envía su cercanía a todos los afectados por esta tragedia sin sentido, que ahora lloran la pérdida de un ser querido”, se lee en un telegrama enviado al reverendo Anthony Fisher, arzobispo de Sídney.

El pontífice “ofrece su oraciones por los muertos, los heridos, así como los primeros en responder, e invoca sobre la nación bendiciones divinas de consuelo y ánimo”, se añade en el mensaje firmado por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, en nombre de Francisco.

Al menos seis personas murieron apuñaladas este sábado en el centro comercial Westfield Bondi Junction de Sídney en un ataque en el que ocho personas más resultaron heridas y cuyo presunto autor fue abatido a tiros por la Policía australiana.

Tras recibir la llamada de alerta, una inspectora de Policía acudió al lugar, donde se enfrentó al agresor, que se giró hacia ella con un cuchillo en la mano, por lo que la agente “disparó un arma de fuego” contra él. Le puede interesar: La Policía no ve indicios de terrorismo en el asesinato múltiple en Sídney

Cientos de personas fueron evacuadas del centro comercial tras producirse el ataque, que causó una gran conmoción en la todo el país, mientras la Policía continúa con las investigaciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News