comscore

Publicidad

Mundo

El peligro cesó: las instalaciones nucleares iraníes están seguras

Algunos medios iraníes aseguraron que las instalaciones nucleares están completamente seguras tras reporte de ataque de Israel.

El peligro cesó: las instalaciones nucleares iraníes están seguras
Compartir en

Las instalaciones nucleares iraníes se encuentran “completamente seguras”, informaron este viernes medios del país, que citaron “fuentes fiables”, tras las informaciones de que se han escuchado fuertes explosiones en el centro de Irán.

“Las instalaciones nucleares en la provincia de Isfahan están completamente seguras”, indicó la agencia Tasnim, vinculada con la Guardia Revolucionaria, el cuerpo al cargo de la seguridad de los centros atómicos del país.

La televisión estatal iraní informó este viernes del sonido de “fuertes explosiones” en la provincia central de Isfahan, que atribuyó al derribo de drones por parte de las defensas aéreas del país, en medio de las tensiones por una posible represalia de Israel a Irán.

Isfahan aloja centros de producción de misiles e instalaciones nucleares. Medios iraníes también informaron del sonido de explosiones en Tabriz, ciudad situada en el oeste del país. No deje de leer: Lo último: reportan presuntos ataques israelíes en Irán

Por su parte, la agencia estatal IRNA informó de que se han activado las defensas aéreas en “varias provincias”, después de que se escuchasen “fuertes explosiones” en el centro del país.

La agencia Mehr, por su parte, compartió un vídeo en el que supuestamente se observan las defensas aéreas disparando durante la noche.

En medio de la confusión sobre lo que está sucediendo, las autoridades de aviación suspendieron los vuelos en al menos tres ciudades del país, entre ellas Teherán y su aeropuerto internacional.

En Estados Unidos un alto funcionario dijo a la cadena ABC que Israel lanzó en la madrugada del viernes varios misiles contra Irán. Lea: EE.UU. veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

Esta agresión sería una represalia por el ataque con cientos de misiles y drones del sábado pasado de Irán contra Israel, que a su vez fue una respuesta al bombardeo del consulado iraní en Damasco, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

Israel ha afirmado que responderán al ataque iraní, ante lo que Teherán ha subido el tono de sus advertencias y ha asegurado a su vez que tomará medidas ante una posible represalia israelí.

Irán avisó ayer de que podría revisar su “doctrina nuclear” -que dictaba hasta ahora un uso exclusivamente civil de esta energía- si Israel amenaza con atacar sus centros atómicos

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News