Mundo

Polonia suma soldados al equipo de seguridad de los Juegos Olímpicos en París

Polonia contribuirá al dispositivo de seguridad de los Juegos Olímpicos de París con un destacamento de 20 soldados y un grupo de perros de servicio, según informaron este jueves los medios de comunicación polacos.

Compartir
Torre Eiffel contempla el logo de los Juegos Olímpicos. // Foto: EFE
EFE
20 JUN 2024 - 07:21 AM

La decisión fue tomada por el presidente polaco, Andrzej Duda, tras la reunión mantenida en la capital francesa el miércoles 19 de junio, entre una delegación polaca y el asesor militar de la presidencia francesa, Fabien Mandon. Lea aquí: Aprueban en Brasil reforma educativa que obliga la enseñanza del idioma español

Un día antes, el martes, tuvo lugar una reunión entre el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional polaca, Jacek Siewiera, y el general Philippe Lavigne, jefe del Comando Aliado de Transformación de la OTAN, en Norfolk, Estados Unidos, donde tiene su base uno de los dos comandos estratégicos de la Alianza Atlática dedicados a combatir el terrorismo.

El ministro polaco de Defensa, Władysław Kosiniak-Kamysz, ya adelantó hace un mes, mediante un mensaje publicado en la red social X, que las Fuerzas Armadas polacas “se unirían a la coalición internacional creada para garantizar la seguridad durante los Juegos Olímpicos de París”.

Los Juegos Olímpicos de París comenzarán el 26 de julio y durarán hasta el 11 de agosto, mientras que los Juegos Paralímpicos se extenderán desde el 28 de agosto al 8 de septiembre. Le puede interesar: Capriles califica como “aberrante” inhabilitación de alcaldes antichavistas

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos se celebrará, por primera vez en la historia, no en un estadio, sino en barcazas que navegarán por el río Sena.

Las autoridades francesas se enfrentan al reto de garantizar la seguridad de un evento que tendrá como epicentro París, una ciudad en alerta máxima desde los ataques islamistas de 2015 que mataron a 130 personas e hirieron a varios cientos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad