Mundo

La ofensiva israelí en Gaza ha dejado 10.000 personas con discapacidad

De acuerdo con una ONG palestina, la guerra ha aumentado las discapacidades en las personas, El Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, informó este sábado de que desde el inicio de la invasión israelí en el enclave ya hay más de 37.834 muertos.

Compartir
Palestinos desplazados internos caminan junto a edificios destruidos en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. // Foto; EFE
EFE
29 JUN 2024 - 08:04 AM

La ONG palestina Red del Sector de Rehabilitación advirtió este sábado en un comunicado que al menos 10.000 personas han adquirido diversas discapacidades en la Franja de Gaza a causa de los incesantes ataques israelíes.

Además, denuncia que la ofensiva israelí, que va camino de cumplir 9 meses, ha matado a cientos de personas con discapacidad y miles más han resultado heridas. Lea: Atención: Niños palestinos enfermos y heridos salen de la Franja de Gaza

Esta ONG recuerda que la destrucción de infraestructura, carreteras principales y centros de rehabilitación por los bombardeos israelíes han “restringido severamente el movimiento, el acceso a los servicios para las personas con discapacidad y evacuar de una manera segura”.

La situación en los refugios, la mayoría de ellos abarrotados de gazatíes desplazados de otros puntos de la Franja que han perdido sus hogares por los bombardeos, no tienen la capacidad ni las condiciones para acoger a las personas con discapacidad, tal y como informa esta organización palestina. Lea también: Conflicto en Gaza ha dejado 37.718 personas muertas: 60 en el último día

El Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, informó este sábado de que desde el inicio de la invasión israelí en el enclave ya hay más de 37.834 muertos, la mayoría de ellos mujeres y niños, y unos 86.858 heridos en una Franja devastada por una guerra que sigue sin cesar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad