El mandatario ruso, Vladímir Putin, inspeccionó hoy la Flota del Pacífico en el puerto de Vladivostok, capital del Lejano Oriente ruso, tras su regreso de Mongolia, país que no cumplió la orden de arresto emitida en marzo de 2023 por la Corte Penal Internacional (CPI).
Putin llegó al puerto a bordo de la lancha guardacostas equipada con misiles ‘Uragán’ y subió a la corbeta ‘Rezkii’, que se incorporó a la Armada hace un año. Allí, el comandante de la Flota del Pacífico, Víctor Liina, le brindó un informe sobre las capacidades de la flota y sus misiones.
Te puede interesar:
Temblor de magnitud 5.08 sacude a California
Además de inspeccionar la infraestructura portuaria militar, Putin revisó el terreno destinado a la construcción de un nuevo astillero cerca de Vladivostok. Le puede interesar: Ataque ruso contra Ucrania dejó 4 periodistas heridos
Posteriormente, el jefe de estado asistió al Foro Económico Oriental, en su IX edición, donde mantuvo encuentros con representantes de China, Malasia y Serbia.
Putin había viajado el lunes a Mongolia, país que se negó a arrestar al líder ruso por presuntos crímenes de guerra en Ucrania, alegando su política de neutralidad. Ucrania, por su parte, exigió una respuesta contundente a Mongolia, un país que fue satélite de la Unión Soviética desde 1921 hasta la disolución de la URSS en 1991, y que depende en gran medida de los suministros energéticos de Rusia. Le puede interesar: ¿Ucrania lleva la delantera? Rusia sigue ejerciendo presión en Pokrovsk