Este jueves por la mañana, una docena de agentes del FBI acudieron a la residencia oficial del alcalde de Nueva York, Eric Adams, después de que se revelara que enfrenta una acusación por presunta corrupción, según informaron medios locales. La Fiscalía federal, que ha estado investigando a Adams desde 2021, presentó oficialmente los cargos en su contra, convirtiéndolo en el primer alcalde en funciones de Nueva York en ser imputado por estos delitos. Le puede interesar: Maduro afirmó que Venezuela ha recibido apoyo en su lucha contra el fascismo
El alcalde, un exsenador estatal y excapitán de la Policía, fue acusado de soborno, fraude y de haber solicitado donaciones ilegales al gobierno turco para su campaña a la Alcaldía. Los cargos se formalizaron en la corte federal del distrito sur de Nueva York, ubicada en Manhattan, a pocos pasos del Ayuntamiento.

Los agentes del FBI, además de realizar la visita a Gracie Mansion, la residencia oficial del alcalde, habrían entregado una citación para que Adams comparezca en la corte federal en el futuro. El abogado del alcalde, Alex Shapiro, calificó la intervención como un “espectáculo”.
“Agentes federales aparecieron esta mañana en Gracie Mansion en un esfuerzo por crear un espectáculo y tomar el teléfono del alcalde Adams. No ha sido arrestado y espera con ansías su día en la corte. Envían a una docena de agentes a recoger un teléfono cuando con mucho gusto lo habríamos entregado”, indicó Shapiro.
En un mensaje dirigido a los neoyorquinos, Adams negó haber actuado de manera ilegal y afirmó que se defenderá de las acusaciones sin renunciar, a pesar de la presión de algunos miembros de su partido. La situación se suma a las recientes investigaciones que han obligado a otros altos funcionarios de su administración, como los comisionados de policía y educación, a dimitir por cargos similares de corrupción. Le puede interesar: Primer ministro israelí niega cualquier posible tregua en Líbano

