El papa Francisco expresó este domingo que siente “en el corazón la bendición que se esconde dentro de la fragilidad” y agradeció tanto a los médicos y al personal sanitario que lo atienden en el hospital como a los fieles que oran por su recuperación. Su mensaje fue difundido en texto, ya que continúa ingresado.
El mensaje del papa desde el hospital
Asimismo, expresó su gratitud a los fieles por sus oraciones: “Quisiera darles las gracias por las plegarias que se elevan al Señor desde el corazón de muchos creyentes en distintas partes del mundo”. Lea aquí: Así fue la noche del Papa Francisco tras la crisis de broncoespasmo
Te puede interesar:
“Él ganó, ¡grande!”: la reacción de Donald Trump tras victoria de Abelardo
“Siento todo su afecto y cercanía. En este momento particular, me siento ‘llevado’ y sostenido por todo el Pueblo de Dios. ¡Gracias a todos!”, remarcó.
El papa suele presidir el ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico, ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. Sin embargo, por tercer domingo consecutivo, su mensaje fue difundido únicamente por escrito debido a su hospitalización.
Francisco también dio “gracias a Dios” por permitirle compartir, tanto en el cuerpo como en el espíritu, la situación de tantas personas que sufren enfermedades.
El papa hace un nuevo llamado por la paz
Fiel a su costumbre, el pontífice aprovechó su mensaje para hacer un llamamiento al fin de los conflictos armados en el mundo.
Mencionó de manera especial su oración por Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán y Kivu, regiones afectadas por la violencia. Le puede interesar: Papa Francisco sufrió un repentino empeoramiento en su salud: ¿Qué pasó?
Estado de salud del papa
El papa Francisco, de 88 años, permanece hospitalizado desde el 14 de febrero debido a una bronquitis con infección polimicrobiana, que posteriormente derivó en una neumonía bilateral.