Mundo

Vaticano difunde la primera foto del papa Francisco desde su hospitalización

Desde la santa sede revelaron la primera foto del sumo pontífice desde que entró al hospital, el pasado 14 de febrero.

Compartir
El papa lleva 31 días hospitalizado. //Archivo
EL UNIVERSAL Y AP
16 MAR 2025 - 01:15 PM

El Vaticano publicó este domingo la primera imagen del papa Francisco en más de un mes, donde se le ve cocelebrando una misa en la capilla del hospital Gemelli de Roma. La fotografía, tomada desde atrás, muestra al pontífice vestido con una estola morada y sentado en una silla de ruedas frente al altar.

Según informó el Vaticano, el papa participó en la celebración eucarística junto a otros sacerdotes, aunque en la imagen no se distingue a nadie más. Esta es la primera fotografía de Francisco desde que fue hospitalizado el pasado 14 de febrero debido a un grave caso de bronquitis que evolucionó en neumonía doble. Lea aquí: El papa Francisco manda emotivo mensaje: “Me uno a los hermanos frágiles”

El Vaticano difundió este domingo la primera foto del papa desde su hospitalización el pasado 14 de febrero. //EFE

Niños visitaron al papa Francisco

Ese mismo día, decenas de niños con globos amarillos y blancos —muchos de ellos provenientes de países en guerra— se congregaron frente al hospital para expresar su apoyo al pontífice en su quinto domingo de hospitalización. Aunque Francisco no apareció en público desde su suite en el décimo piso, reconoció el gesto en la tradicional bendición dominical.

“Sé que muchos niños están orando por mí; algunos de ellos vinieron hoy aquí a Gemelli como un signo de cercanía”, expresó el papa en el texto del Ángelus, el cual, una vez más, no fue leído en vivo. “¡Gracias, queridos niños! El papa los ama y siempre está esperando conocerlos”, agregó.

El reverendo Fortunato, presidente del comité pontificio para el Día Mundial del Niño y organizador del evento, describió la reunión como una especie de “medicina espiritual” para el pontífice de 88 años, a la que calificó como “la caricia más hermosa”.

Velas, rosarios y mensajes de apoyo al papa Francisco se exhiben en la estatua del papa Juan Pablo II junto al Hospital Universitario Gemelli. //EFE

Un pequeño grupo de niños ingresó brevemente al hospital para entregar dibujos, mensajes y flores dirigidos al papa. Muchos de ellos provenían de zonas desfavorecidas de Italia o de países en conflicto, como Afganistán, Siria, Ucrania, Gaza, América del Sur y África. Entre ellos, Anastasia, una niña de 12 años que viajó desde Nápoles tras levantarse a las cinco de la mañana con la esperanza de hacerle llegar personalmente su mensaje: “Papa Francisco, recupérate y vuelve a casa pronto. Te amamos, todos los niños están orando por ti”. Le puede interesar: El Papa Francisco tomó importante decisión desde el hospital: esto dijo

Andrea Iacomini, portavoz de UNICEF en Italia, destacó que la reunión no solo expresaba el cariño hacia el papa, sino que también servía para alzar la voz en contra de los conflictos que afectan a 500 millones de niños en 59 países. “Este papa no es solo un líder religioso, es un gran líder global. Un hombre de paz. Este papa es el papa de los niños”, afirmó.

Francisco suele dirigir el Ángelus desde una ventana con vista a la Plaza de San Pedro, donde la afluencia de fieles ha aumentado este año debido al Jubileo que él mismo inauguró en diciembre. En su mensaje escrito, el pontífice reflexionó sobre la fragilidad de la salud y la esperanza.

Papa Francisco en el Vaticano. //Archivo EFE
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad