Mundo

Terror en Minneapolis: tiroteo durante misa deja 3 muertos y 20 heridos

Un terrorista abrió fuego durante la misa de inicio del ciclo lectivo y se teme que al menos 20 personas hayan sido asesinadas.

Compartir
Tirador activo con múltiples víctimas en la Iglesia de la Anunciación en Minneapolis EEUU. // foto: usuario de X @Grey eduar
Redacción Mundo
27 AGO 2025 - 11:37 AM

La comunidad de Minneapolis vive momentos de conmoción tras un tiroteo registrado este miércoles en la iglesia de la Escuela Católica Anunciación, que dejó como saldo la muerte de dos niños de 8 y 10 años, según confirmó el jefe de policía de la ciudad, Brian O’Hara.

Las autoridades informaron que el presunto atacante también murió durante el hecho. El gobernador de Minnesota, Tim Walz, expresó su solidaridad y señaló que la primera semana de clases quedó marcada por esta tragedia. “Rezo por nuestros niños y maestros, cuya primera semana de clases se vio empañada por este horrible acto de violencia”, afirmó. Le puedo sugerir: Video: cayó más de una tonelada de cocaína de cartel de México en Cartagena

Terror en Minneapolis: tiroteo en escuela durante misa

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, anunció que se activó el equipo de respuesta a emergencias y que la situación está siendo monitoreada de manera constante. Por su parte, Hennepin Healthcare, sistema de salud que atiende en la zona, confirmó que está recibiendo y tratando a las víctimas.

Desde el ámbito nacional, el expresidente Donald Trump también se pronunció en Truth Social, asegurando que el FBI actuó con rapidez y ya se encuentra en el lugar de los hechos. “Estamos orando por todos los involucrados”, escribió.

El ataque ocurre apenas dos días después del inicio del calendario escolar en esta institución católica K-8, donde estudian niños desde preescolar hasta octavo grado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad