Un nuevo caso de fallecimiento en medio de una cirugía estética ha conmocionado Brasil, luego de que los padres de una joven le costearan, como regalo de cumpleaños, una liposucción a una joven de 28 años.
Se trata de Marilha Menezes Antunes, quien falleció el pasado 1 de septiembre durante el procedimiento, realizado en una clínica estética de Campo Grande, al oeste de Río de Janeiro. Lea aquí: Revolución política: presentan a Diella, una ministra anticorrupción hecha con IA
Te puede interesar:
Operativo de EE. UU. contra narcolancha deja tres fallecidos
Medios locales informaron que las primeras indagatorias apuntan a que murió a causa de una broncoaspiración, seguida de un paro cardiorrespiratorio.
La familia de la joven se encuentra devastada y acusa a la clínica de negligencia, pues aseguran que la cirugía debía durar dos horas, pero se prolongó a seis. En ese tiempo, se vio al personal corriendo por los pasillos y llamando a una ambulancia. También indicaron que no contaban con equipamientos de emergencias.
La hermana de la víctima aseguró que “tardaron en pedir ayuda”
Carolina, hermana de la víctima, comentó a varios medios locales que están considerando iniciar acciones legales contra este centro y reveló que el procedimiento tuvo un costo de 900 dólares (casi 4.000 millones de pesos).
“Pregunté si alguien se sentía mal, pero nadie respondió. Subí al quirófano y vi al médico intentando reanimar a mi hermana. Pregunté qué necesitaba y me dijo oxígeno”, contó la hermana de Marilha Menezes. Le puede interesar: Identifican al presunto asesino de Charlie Kirk: tiene 22 años
Investigan la muerte de joven en medio de cirugía de liposucción
Tras lo ocurrido con la joven brasileña, la clínica lamentó este incidente e indicó que el equipo médico que realizó el procedimiento fue subcontratado y que este no reportó ninguna irregularidad.
La Oficina de Protección al Consumidor informó que el caso está siendo investigado y que se espera esclarecer lo sucedido.