Mundo

Ministro de Israel afirma que negocia con Estados Unidos el reparto de Gaza

El dirigente ultraderechista consideró que la guerra representa una “oportunidad que se amortiza sola”.

Compartir
Israel inicia los preparativos para su ofensiva en Gaza con miles de reservistas para la operación 'Carros de Gedeón 2'. EFE/EPA/ALAA BADARNEH
Colprensa
18 SEPT 2025 - 12:03 AM

El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, generó polémica este miércoles al afirmar que la Franja de Gaza podría transformarse en un “boom inmobiliario” y que ya se encuentra en conversaciones con la administración de Donald Trump para definir cómo se repartiría el enclave palestino una vez finalizada la ofensiva militar.

“El proceso de demolición, que constituye la primera etapa de renovación de la ciudad, ya está hecho. Ahora tenemos que construir”, señaló Smotrich durante una conferencia del sector inmobiliario en Tel Aviv, según informó The Times of Israel. Lea:Crisis en Gaza: Israel intensifica ataques y prepara ofensiva terrestre

Ministro israelí plantea convertir Gaza en un “boom inmobiliario” tras ofensiva militar

El dirigente ultraderechista consideró que la guerra representa una “oportunidad que se amortiza sola” y aseguró que existe un “plan de negocios elaborado por profesionales israelíes” que ya estaría sobre el escritorio de Trump.

“Hemos invertido mucho dinero en esta guerra. Ahora tenemos que ver cómo dividimos el terreno en porcentajes”, añadió.

Israel inicia los preparativos para su ofensiva en Gaza con miles de reservistas para la operación 'Carros de Gedeón 2'. EFE/EPA/ALAA BADARNEH

Las declaraciones llegan en un contexto de devastación en Gaza, donde la ofensiva israelí —desatada tras los ataques del 7 de octubre de 2023— ha dejado más de 65.000 palestinos muertos, de acuerdo con cifras de las autoridades locales controladas por Hamás.

Diversas organizaciones internacionales han denunciado la magnitud de la destrucción, así como las restricciones impuestas por Israel a la entrada de ayuda humanitaria en el enclave.

Una ciudad bajo ruinas

El asedio militar ha dejado un rastro de destrucción creciente. Solo en los últimos días, al menos seis torres de gran altura han sido demolidas por las fuerzas israelíes, sumándose a decenas de edificaciones arrasadas desde mediados de agosto, cuando el Gobierno anunció su plan de ocupar la ciudad.

Manifestantes propalestinos apoyan a la flotilla que salió con ayuda humanitaria desde costas españolas hacia Gaza e hizo escala en Túnez. // Foto: EFE

Según estimaciones israelíes, aún permanecen en la ciudad unas 650.000 personas, de un total cercano al millón que habitaba la urbe antes de que se anunciara la ofensiva terrestre.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad