Mundo

Donald Trump dice tener “todo el tiempo del mundo” para poner fin a la guerra

El mandatario reiteró que la Armada de Irán “yace en el fondo del mar” y que no cuentan con capacidades aéreas ni militares.

Donald Trump dice tener “todo el tiempo del mundo” para poner fin a la guerra

El presidente de EE.UU., Donald Trump, en una foto de archivo. EFE/YOAN VALAT.

Compartir

Donald Trump, presidente de Estados Unidos señaló que no se encuentra presionado para poner fin a la guerra iniciada en alianza con Israel, contra Irán. Afirmando que cuenta con “todo el tiempo del mundo” para ello, en el marco de la actual incertidumbre por no verse reflejado un acuerdo definitivo entre las partes.

“Para aquellas personas que leen el decadente The New York Times o ven las noticias falsas de la CNN, y que creen que estoy ‘ansioso’ por poner fin a la guerra (¡si es que a eso se le puede llamar guerra!) con Irán, les informo que soy, posiblemente, la persona que menos presión ha sentido jamás al ocupar este cargo. Tengo todo el tiempo del mundo, pero Irán no”, señaló en un mensaje en su red Truth Social.

El mandatario, que en los últimos días ha aumentado sus críticas contra los medios de comunicación de su país, reiteró que la Armada de Irán “yace en el fondo del mar” y que han acabado con sus capacidades aéreas y militares.

“A partir de este punto, la situación solo puede empeorar. ¡El tiempo no juega a su favor!”, añadió. Además, dijo que el bloqueo naval que mantiene sobre las costas de la República Islámica es “hermético y contundente”. Le podría interesar: Tensión global: Israel espera luz verde de EE. UU. para reanudar la guerra

Solo se firmará un acuerdo “oportuno”

Respecto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Irán, Donald Trump insistió en que solo se llegará al mismo cuando este “resulte oportuno y beneficioso” para EE.UU. y sus aliados.

Así mismo, la Casa Blanca informó de que el presidente, quien ha afirmado que existe la posibilidad de retomar este viernes las negociaciones con el Gobierno iraní, no ha fijado ningún plazo a la nación persa para llegar a un acuerdo.

Donald Trump anunció el martes su decisión de extender de forma indefinida el alto el fuego con Irán hasta que el Gobierno de la República Islámica, al que considera dividido, le presente una propuesta unificada de acuerdo.

El presidente estadounidense tomó esa decisión a pocas horas de que venciera el alto el fuego vigente y a pesar de que el mismo martes declaró que no pretendía prorrogarlo y que estaba dispuesto a retomar los “bombardeos” contra Irán.

Irán mantiene su bloqueo en el estrecho de Ormuz, mientras que Washington está impidiendo a su vez que buques con origen o destino en puertos iraníes, puedan transitar por el paso marítimo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News