El Gobierno de Delcy Rodríguez recibió a un grupo de 162 migrantes venezolanos que llegaron a su país en un vuelo de repatriación procedente de Miami, Estados Unidos, según informó el programa para los retornos del Gobierno venezolano, Gran Misión Vuelta a la Patria.
En este vuelo retornaron 130 hombres, 25 mujeres y 7 menores de edad, que fueron recibidos por las autoridades en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Le podría interesar: Universidades públicas de Venezuela irán a paro de 24 horas por crisis salarial
Al respecto, el ministerio del Interior y Justicia indicó que “los ciudadanos recibieron una atención personalizada por parte de personal calificado, que incluyó entrevistas individuales y evaluaciones médicas integrales destinadas a priorizar su bienestar físico y emocional tras el viaje”.
Continúan los retornos a Venezuela
Con este, suman 145 los vuelos desde que Caracas y Washington suscribieron un acuerdo para la repatriación de migrantes en enero de 2025, y que se mantuvo incluso en medio de las tensiones por el despliegue militar estadounidense en el mar Caribe, que desembocaron en la captura del expresidente Nicolás Maduro a principios de este año.
Según cifras oficiales, más de 20.000 migrantes habían regresado a Venezuela en vuelos de repatriación entre febrero de 2025 y el mismo mes de este año. El pasado miércoles, llegaron al país otros 143 migrantes procedentes igualmente de Miami, según informó el Gobierno de Delcy.

