Mundo

Más de 10 millones de personas salen a las calles para el funeral de Alí Jameneí

El exlíder supremo iraní fue asesinado en febrero durante los bombardeos conjuntos de EE. UU. e Israel contra Irán.

Más de 10 millones de personas salen a las calles para el funeral de Alí Jameneí

Fotografía facilitada por la oficina del Líder Supremo iraní muestra a chiítas iraquíes durante la ceremonia fúnebre del difunto líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, en la ciudad de Nayaf, Irak. //EFE -IRANIAN.

Compartir

En medio del cortejo fúnebre dedicado al ex líder supremo iraní, Alí Jameneí, participaron más de 10 millones de ciudadanos en las provincias de Nayaf y Karbala, ubicadas en Irak, antes de que su féretro fuese trasladado de regreso para su sepultura en Irán.

A través de un comunicado, el primer ministro de Irak, Ali al Zaidi, indicó que estas cifras de asistencia corresponden a “estadísticas preliminares” del Gobierno.

En este sentido, el Comité Supremp de Organización activó un plan de seguridad integral coordinado entre las autoridades de Bagdad y Teherán que permitió gestionar a las masas sin que se registraran “incidentes de importancia”.

Traslado del cuerpo de Jameneí

El cuerpo de Jameneí, junto a los de otros cuatro miembros de su familia, partió hoy desde el Aeropuerto Internacional de Nayaf con destino a la ciudad iraní de Mashhad, segunda ciudad más grande del país, donde será enterrado. Le podría interesar: Con llamados a eliminar a Donald Trump, miles de iraníes despiden a Alí Jameneí

El que fue líder supremo de la República Islámica fue asesinado el pasado 28 de febrero durante los bombardeos conjuntos de Estados Unidos e Israel contra Irán, en el primer día de la guerra iniciada por ambos países contra la nación persa.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News