Las autoridades norteamericanas reportaron este sábado que cinco personas resultaron heridas durante un tiroteo en la madrugada de hoy en el campus de la Universidad Estatal de Virginia (VSU).
Este tiroteo dejó a “cinco personas con heridas de bala fuera de las residencias universitarias de VSU”, según indicó la universidad en un comunicado a la opinión pública.
Tras los minutos de pánico, los heridos fueron trasladados a un centro asistencial, cuatro están en estado leve y otra con heridas críticas.
Según lo informado por las autoridades, el incidente involucró a varios tiradores, sin indicar mayores detalles sobre sui ya fueron identificados o detenidos. Le podría interesar: Donald Trump planea con declarar Ormuz territorio de Estados Unidos
Medidas de emergencia
La Policía activó un cierre de emergencia de las instalaciones universitarias tras el tiroteo, que levantó por la mañana, aunque mantiene “una presencia policial significativa” en el campus mientras investiga el suceso.
Las autoridades solicitaron en redes sociales la ayuda ciudadana de quienes posean información, y aseguraron que compartirán más datos a medida que avancen las pesquisas.
Estados Unidos ha presenciado más de 500 tiroteos masivos en lo que va de año, según datos del Gun Violence Archive, que contabiliza este tipo de incidentes y considera como tiroteo masivo aquellos en los que el número de muertos o heridos es de cuatro o superior, sin incluir al tirador.
Este tipo de incidentes no son infrecuentes en campus universitarios. Al menos dos personas fallecieron y ocho más resultaron heridas en un tiroteo registrado el pasado diciembre en la Universidad de Brown, en la ciudad de Providence (Rhode Island).

