comscore
Mundo

Dron impactó un autobús en Crimea: hay 2 muertos y 10 personas heridas

Las autoridades locales informaron que el incidente tuvo lugar en la ciudad portuaria de Sebastopol.

Dron impactó un autobús en Crimea: hay 2 muertos y 10 personas heridas

Ucrania confirmó los ataques contra Rusia. // Foto: EFE/Rostyslav Averchuk

Compartir

Dos personas murieron y otras 10 resultaron heridas este sábado luego de que los restos de un dron ucraniano impactaran un autobús de pasajeros en la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea, anexionada por Rusia.

El gobernador local, Mijaíl Razvozzhayev, confirmó el balance de víctimas a través de Telegram. “En este momento, se ha confirmado el fallecimiento de dos personas: un joven y una mujer”, escribió.

De acuerdo con el funcionario, las fuerzas rusas derribaron 16 drones sobre Sebastopol y zonas cercanas. Uno de los aparatos habría caído sobre el vehículo de transporte público, provocando el incidente.

Rusia ha denunciado en distintas ocasiones ataques contra población civil en varias regiones de su territorio y sostiene que sus operaciones militares contra Ucrania están dirigidas a objetivos militares e infraestructura relacionada con el complejo militar-industrial.

Ucrania confirma ataques contra infraestructura rusa

Mientras se conocía el incidente en Crimea, autoridades ucranianas reportaron varias operaciones de largo alcance contra instalaciones ubicadas en territorio ruso.

El presidente Volodímir Zelenski confirmó ataques contra la refinería de Novokuibishevsk y un centro logístico del gigante de comercio electrónico “Ozon”, ambos en la región de Samara. También informó de una acción contra un complejo petrolero en Krasnodar.

“En las últimas 24 horas, nuestras unidades atacaron la refinería de Novokuibishevsk, situada a 1.000 kilómetros del frente”, afirmó Zelenski. Según el mandatario, la operación busca afectar los ingresos de Rusia destinados a su maquinaria militar y representaría pérdidas de “millones de dólares” provenientes de las exportaciones de petróleo.

Zelenski también señaló que Ucrania destruyó un avión militar ruso Su-24M durante un ataque previo contra el aeropuerto militar de Saki, en Crimea. El pasado 20 de agosto se reportaron explosiones en las inmediaciones de esa instalación.

Además, el mandatario informó sobre acciones en la región de Briansk. “En la región de Briansk, se han eliminado los repetidores de señal que guían a los drones utilizados por los invasores para atacar ciudades y pueblos ucranianos pacíficos”, declaró.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Ucrania confirmó un ataque contra un centro logístico de “Ozon” ubicado en Chapayevsk, Samara. “Después de que unidades ucranianas atacaran 15 de los mayores centros logísticos de Wildberries, ahora le toca el turno a Ozon”, indicó el organismo.

El Ministerio sostuvo que estos almacenes manejan bienes de doble uso y que los ataques buscan “complican” la logística rusa y “afectan negativamente” su economía. Las autoridades aún evalúan el impacto de la operación.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News