comscore
Mundo

Nicolás Maduro envía nuevas fotografías desde su prisión en Estados Unidos

Estas son las primeras fotografías que el propio Maduro envía desde la cárcel mientras avanza su proceso judicial.

Nicolás Maduro envía nuevas fotografías desde su prisión en Estados Unidos

Nicolás Maduro publicó, por primera vez, una imagen desde prisión. // Foto: captura de pantalla de X @NicolasMaduro

Compartir

Nicolás Maduro reapareció desde una cárcel de Nueva York con un mensaje dirigido a su familia y seguidores, acompañado de las primeras fotografías que él mismo habría enviado desde el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde permanece detenido tras su captura en enero de 2026.

En las imágenes, fechadas el 25 de junio, el derrocado mandatario venezolano luce sonriente y lleva gafas negras. En una de ellas las utiliza, mientras que en la otra las sostiene con su mano izquierda y hace con la derecha el gesto de amor y paz.

Maduro calificó las fotografías como un “pequeño regalo de amor y esperanza”, especialmente para sus familiares.

Maduro envió un mensaje desde la cárcel de Nueva York

“Envío estas fotos como un pequeño regalo a todos mis nietos y nietas, a los niños y niñas, y a toda la gente noble que nos ama”, señala uno de los mensajes publicados junto a las imágenes.

Según la agencia EFE, Maduro fue capturado por Estados Unidos en enero de este año durante una operación militar en Caracas y posteriormente trasladado a Nueva York. Allí enfrenta un proceso judicial por cargos relacionados con narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y posesión de armas de guerra.

En los mensajes que acompañan las fotografías, el venezolano aseguró que permanece firme y agradeció las muestras de respaldo recibidas.

“Quiero que sepan que estamos firmes, con el corazón lleno del amor de ustedes, ese amor que nos llega convertido en oración, en acción permanente, en solidaridad y en apoyo verdadero. Gracias infinitas por cada palabra, por cada gesto, por cada bendición”, expresó. Lea: Chavistas rechazan la presencia de Estados Unidos en Venezuela: exigen liberación de Maduro

Finalmente, Maduro envió un mensaje junto a su esposa, Cilia Flores: “Cilia y yo los abrazamos por siempre, con el alma puesta en ustedes y con la fe intacta en Dios. Dios proveerá. Venezuela renacerá”.

Las fotografías constituyen la primera aparición difundida por el propio Maduro desde su detención, mientras continúa su proceso ante la justicia estadounidense.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News