El Gobierno de Estados Unidos a través de la Casa de la Moneda puso a la venta este miércoles monedas conmemorativas de un dólar, en el marco del 250 aniversario de la independencia del país, con el rostro del actual mandatario, Donald Trump.

Donald Trump propone llamar “Estrecho de Trump” a Ormuz
Redacción MundoLa Casa de la Moneda indicó en redes sociales que esta llamada “reliquia” ya está disponible para coleccionistas, aunque también señalaron que se encuentra en circulación y recomendaron a los ciudadanos revisar el cambio recibido para verificar si tuvieron la suerte de tener alguna.

Rostro de Trump inmortalizado
La moneda muestra un diseño con el retrato con gesto de seriedad del mandatario estadounidense, junto a la palabra “libertad”, las fechas 1776 – 2026 y el lema nacional de Estados Unidos, “En Dios confiamos”.
También se reveló que la Casa de la Moneda comercializará paquetes de 25 monedas por $61 dólares y de 100 unidades por $154,50 dólares. Le podría interesar: Estados Unidos lanzará pasaportes con la imagen de Donald Trump: fecha y detalles
La iniciativa forma parte de una serie de medidas impulsadas por la Casa Blanca que sitúan a Donald Trump en el centro de las conmemoraciones por el 250 aniversario del país, una decisión criticada por la oposición demócrata, que considera que refleja una actitud megalómana del republicano.
El Departamento de Estado expide desde el pasado 8 de agosto pasaportes conmemorativos que también contienen la imagen de Trump.
