Mundo


A balazos asesinaron a activista social en el centro de México

Un activista fue asesinado a balazos en medio de una calle justo después de denunciar en las redes sociales un nuevo homicidio en el centro de México.

AP

22 de noviembre de 2023 06:13 PM

Poco después de denunciar en las redes sociales un nuevo homicidio en una de las localidades más violentas del centro de México, un activista fue asesinado a balazos en medio de una calle, informaron autoridades estatales.

Adolfo Enríquez Vanderkam, que se dedicaba a denunciar la violencia, murió la noche del martes tras ser tiroteado al salir de una taquería en la localidad central de León, en el estado de Guanajuato. Lea aquí: Revuelo por reunión de papa Francisco con israelíes y palestinos

La muerte de Enríquez Vanderkam fue confirmada el miércoles por la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato que indicó que el caso ya está en manos de la Fiscalía General estatal. Lea aquí: Dos muertos tras explosión de vehículo en frontera EEUU-Canadá

Desde la noche del martes la policía municipal de León activó un operativo para localizar a los responsables del hecho, precisó la Secretaría de Seguridad.

Medios locales informaron que el activista fue atacado desde un vehículo que luego se dio a la fuga.

Guanajuato, un centro agrícola e industrial, es uno de los seis estados más violentos de México debido a la guerra territorial que libra el cártel Jalisco Nueva Generación contra grupos delictivos locales, incluido el cártel Santa Rosa de Lima, el cual aparentemente recibe apoyo del cártel de Sinaloa.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS