Mundo


Asesinaron a joven colombiana en Chile: su novio es el principal sospechoso

La familia de Karen, todavía en shock, clama por justicia. Describen al sospechoso como una persona “celosa” y “controladora”.

REDACCIÓN MUNDO

19 de octubre de 2023 09:35 AM

Una profunda conmoción envuelve a una familia originaria de Valle del Cauca, tras ser informada del asesinato de Karen Xiomara Gómez Bravo, de 20 años, en Chile. La joven colombiana, que había emigrado con su familia desde El Cerrito, Valle del Cauca, en busca de oportunidades laborales, fue aparentemente asesinada por su pareja durante una discusión. Lea aquí: 90 años de cárcel a militares por asesinar a dos estudiantes

El portal Extra informó que Karen había vivido varios años con su pareja, quien también era de El Cerrito. El desgarrador evento sucedió el 15 de octubre de 2023, en un edificio en el área metropolitana de Santiago. Luego de que la familia reportara la desaparición de Karen, las autoridades, 24 horas después, encontraron su cuerpo en el edificio mencionado.

Las cámaras de seguridad registraron imágenes del compañero sentimental de Karen huyendo con un arma en mano. Aunque el hombre permanece prófugo, la policía ha emitido una orden de captura y el caso está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile.

La familia de Karen, todavía en shock, clama por justicia. Describen al sospechoso como una persona “celosa” y “controladora”.

Ana Cecilia Bravo, tía de la fallecida, hizo un llamado a la reflexión y a la precaución en Telepacífico Noticias: “Es un mensaje para que las jóvenes que están en esta situación se cuiden de sus parejas. Sabíamos de su comportamiento controlador y celoso. Pedimos a las autoridades de Chile que nos ayuden. No puede quedar impune, es un feminicidio”. Lea aquí: Asesinato de Angélica: conoce las diferencias entre feminicidio y homicidio

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS