Mundo


Atacan embajadas de Israel y Estados Unidos en varias partes del mundo

Las más grandes manifestaciones tuvieron lugar en Estambul, Turquía, donde los manifestantes portaban banderas propalestinas.

EFE

17 de octubre de 2023 09:25 PM

Varios ataques de manifestantes contra sedes diplomáticas de Israel y Estados Unidos se vienen registrando en diferentes partes del mundo tras el bombardeo a un hospital en Gaza, en el marco del actual conflicto entre las autoridades israelíes y el grupo islamista Hamás, informaron medios locales.

Las más grandes manifestaciones tuvieron lugar en Estambul (Turquía), donde una multitud portando banderas y pancartas propalestinas se congregó la noche de este martes frente al consulado israelí y luego ingresó a las instalaciones tras vulnerar una barricada policial.

También se han presentado incidentes en la embajada de Estados Unidos en Beirut (Líbano), en la de la misma nación norteamericana en Irak, en la de Israel en Jordania, en la de Francia en Teherán (Irán), y en la del Reino Unido en el mismo país. Lea aquí: Condena global tras la masacre en hospital al norte de Gaza

Israel ha negado ser el autor del bombardeo sobre el hospital Al Ahli en Gaza que ha dejado al menos 500 víctimas mortales. Lea también: Joe Biden mantiene su viaje a Israel pese a cancelación de cumbre en Jordania

Un portavoz del Ejército israelí aseguró que “múltiples fuentes de Inteligencia indican que la Yihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido del cohete que impactó en el hospital”.

“Un análisis de los sistemas operativos del Ejército israelí indican que terroristas dispararon una ráfaga de cohetes en Gaza que pasaron muy cerca del Hospital Al Ahli en el momento en que sufrió el impacto”, aseguró un portavoz militar israelí en un comunicado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS