Mundo


Benjamín Netanyahu dice que Gaza debe ser desmilitarizada después de la guerra

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dice que Gaza debe ser desmilitarizada después de la guerra.

EFE

05 de diciembre de 2023 04:05 PM

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, insistió hoy en que no dará acceso a ninguna fuerza de índole internacional para desmilitarizar Gaza, mientras sigue la fuerte ofensiva miliar israelí contra Hamás en el enclave costero. Lea aquí: ¿Cuántos trabajadores de la ONU han muerto en Gaza por la guerra?

“Solo hay una fuerza que pueda asegurar la desmilitarización” de Gaza, “y esta es el Ejército israelí”, remarcó esta tarde el jefe de Gobierno en una rueda de prensa junto al ministro de Defensa, Yoav Gallant, y otro ministro del Gabinete de Guerra, Benny Gantz.

No hay otra fuerza internacional que pueda ser responsable de esto. Vimos lo que pasó en otros lugares donde se llevó a fuerzas internacionales para desmilitarizar. La única manera de terminar la guerra y hacerlo rápidamente es ejercer una nueva acción decisiva contra Hamás y erradicarlo.”

Benjamín Netanyahu (Primer ministro de Israel)

Netanyahu también criticó a grupos de derechos humanos y de defensa de la mujer por no abordar abiertamente los abusos de milicianos de Hamás en su ataque a Israel del 7 de octubre, que dejó 1.200 muertos.

“Les digo a las organizaciones de derechos de las mujeres, a las organizaciones de derechos humanos, ¿han oído hablar de la violación de mujeres israelíes, de atrocidades horribles, de mutilaciones sexuales? ¿Dónde demonios están?”, exclamó, Netanyahu, quien agregó que espera que “todos los líderes, gobiernos y naciones civilizadas se pronuncien contra esta atrocidad”. Lea aquí: Erdogan acusa a Netanyahu de continuar la guerra, ¿qué dijo?

A su vez, aseguró haber escuchado “historias desgarradoras de abusos sexuales y casos sin precedentes de violaciones crueles”.

Hamás e Israel libran ya 60 días de guerra que se han saldado con más de 16.000 muertos en la Franja por bombardeos israelíes, el 70% de ellos mujeres y niños, y se estima que hay también unas 7.000 personas bajo escombros, por lo que la cifra de víctimas mortales podría ser mucho más alta.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS