Mundo


Chinches y piojos se “comieron vivo” a un preso en su celda

La familia espera que alguien pague por la muerte de Lashawn Thompson en una prisión de Estados Unidos.

REDACCIÓN MUNDO

17 de abril de 2023 10:40 AM

Estaba en su celda en una prisión de Estados Unidos y los chinches y piojos se lo “comieron vivo”, esto aseguró la familia Lashawn Thompson, luego de que este muriera por las condiciones en que se encontraba su celda.

Fue en septiembre de 2022, tres meses después de que Lashawn Thompson fuera recluido en una prisión del Condado de Fulton, en Atlanta, cuando un funcionario de la prisión encontró al hombre desplomado en la celda. La suciedad y desaseo en el lugar era tanto, que el funcionario tuvo que entrar con un traje de seguridad. Lea aquí: Policía les frustró el asesinato en La Candelaria: caen presuntos sicarios

Según informes de las autoridades, los médicos intentaron ingresar para reanimar a Thompson, pero los esfuerzos no fueron efectivos, y el hombre falleció.

“Cuando se encontró su cuerpo, uno de los oficiales de detención se negó a administrar RCP porque, según sus palabras, ‘se asustó’. La celda de la cárcel en la que se encontraba Thompson no era apta ni para un animal enfermo. No se merecía esto”, afirmó el abogado de la familia, Michael Harper, en un comunicado que se difundió a través de medios locales.

Pero el caso volvió a salir a flote, debido a que la familia solicitó, por medio de su abogado, una investigación criminal por este hecho.

De este modo el abogado pudo conseguir imágenes de la celda y obtuvo el permiso para compartir las imágenes, del estado en el que se encontraba la celda, donde pasaba Lashawn Thompson sus días privado de la libertad, en la imagen se puede apreciar cucharas de plástico en el suelo, el mismo suelo casi podrido, oxido en la cama y en las mismas barras de la celda, y casi que todo cubierto de mugre.

La familia afirmó: “Él no merecía esto. Alguien tiene que pagar por su muerte. La cárcel del condado Fulton tiene que ser cerrada y reemplazada.” Lea aquí: Nuevo motín en cárcel de Ecuador deja doce presos asesinados

Por su parte la Oficina del Sheriff del Condado de Fulton comunicó: “la investigación en curso está examinando detalles sobre la atención médica brindada y, en última instancia, determinará si se justifican cargos penales en este caso”, agregando que tras la situación se aprobó “un gasto adicional para abordar la infestación de chinches”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS