Mundo


Colombia, presente en el Desfile de Independencia estadounidense

El folclor colombiano hizo la fiesta en el Desfile de Independencia con comparsas que generaron la alegría de centenares de espectadores estadounidenses.

Colombia estuvo presente en el desfile de este lunes 4 de julio, en San José (California).

Cerca de 100 compatriotas colombianos de diferentes regiones del país participaron en el mítico Desfile del Día de la Independencia de Estados Unidos.

Los asistentes, más de 25.000 personas que a lo largo de las calles de esta ciudad californiana pudieron apreciar tres tipos de diferentes comparsas.

El contingente colombiano estuvo formado por las tres comparsas de connacionales bailadores y bailadoras, residentes en lo que se denomina el Área de la Bahía –San Francisco, Oakland y San José (California)–.

Las comparsas que representaron al país son: la ‘Cumbiamba Colombiana’, en cumbia; ‘Mi Tierra Colombiana’, bailando bambuco fiestero y sanjuanero; y la ‘Comparsa del Pacífico’, salseros con todo el sabor de la salsa tradicional y salsa choke.

“Con esta representación artística quisimos compartir todas nuestras manifestaciones culturales y las tradiciones, bailes, música y folclor colombiano”, expresó emocionada la cartagenera, criada en Barranquilla, Vanesa Lizcano, representante de la Cumbiamba Colombiana.

La representación colombiana también contó con la participación de una marimonda y un tigre carnavalero, que fueron la sensación entre los asistentes, despertando admiración y baile entre ellos. Este desfile denominado ‘Rosa, Blanco y Azul’, tuvo un recorrido de 2 millas aproximadamente (3,2 kilómetros), y participaron más de 110 agrupaciones y organizaciones culturales de diversas partes del mundo. Igualmente como miembros de la Policía estadounidense y US Army.

  NOTICIAS RECOMENDADAS