Mundo


Daniel Sancho mató a Edwin Arrieta porque iba a casarse con otra persona

El chef español Daniel Sancho confesó haber asesinado y descuartizado al médico colombiano Edwin Arrieta en Tailandia por celos.

VANGUARDIA

17 de agosto de 2023 11:15 AM

El caso del asesinato y descuartizamiento del médico colombiano Edwin Arrieta en Tailandia ha dado un nuevo giro. Según ha revelado la policía tailandesa, el motivo por el que el chef español Daniel Sancho mató a Arrieta fue que este se enteró de que Sancho iba a casarse con otra persona en Indonesia. Vea aquí: Video: La madre de Daniel Sancho lo visitó en la prisión de Tailandia

Sancho, de 29 años, hijo del actor Rodolfo Sancho y nieto del legendario Sancho Gracia, confesó ser el autor del crimen, alegando que temía por su vida y la de su familia por las amenazas que recibía de Arrieta, de 44 años. Sin embargo, la policía descartó la hipótesis de la defensa propia y afirmó que se trató de un asesinato premeditado.

Según el capitán de policía Sucheep Chadakarn, Sancho le dijo a los investigadores que tuvo una pelea con Arrieta el pasado 4 de agosto después de que le pidiese romper porque iba a casarse con otra persona. “Él dijo que si la conversación no salía bien pensó que iba a tener que matarle porque tenía una pareja que le esperaba para casarse”, declaró Chadakarn.

La policía no ha revelado la identidad de la pareja de Sancho ni los detalles de su supuesta boda en Indonesia. Tampoco se sabe si se trata de la misma novia con la que Sancho estuvo cinco años y que ahora no quiere saber nada del caso.

Sancho se encuentra en prisión provisional desde el 7 de agosto en la cárcel de Koh Samui, donde espera el inicio del juicio. La policía tailandesa ha pedido la pena de muerte para él por asesinato premeditado. Solo el rey Maha Vajiralongkorn puede conceder o denegar el indulto al condenado. Lea aquí: Una “condena bastante severa” pide familia de Edwin Arrieta para Daniel Sancho

El caso ha conmocionado tanto a España como a Colombia, donde Arrieta era un reconocido cirujano plástico. La familia de Sancho ha expresado su dolor y su confianza en la justicia tailandesa. La madre de Sancho, Silvia Bronchalo, viajó a Tailandia para ver a su hijo y apoyarlo legalmente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS