Desaparece avión militar chileno que iba a la Antártida con 38 personas

09 de diciembre de 2019 10:17 PM
Desaparece avión militar chileno que iba a la Antártida con 38 personas
En la aeronave C130 Hércules viajaban 38 personas, 17 tripulantes y 21 pasajeros. // Twitter

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) desapareció esta noche con 38 personas a bordo cuando se dirigía a la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei Montalva desde la ciudad de Punta Arenas.

La aeronave despegó a las 16:55 horas (19:55 GMT) de la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas y perdió contacto radial a las 18:13 horas (21:13 GMT), detalló la FACh en un comunicado.

A bordo del C130 Hércules, perteneciente al Grupo de Aviación N° 10, viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros, tres de ellos civiles.

Uno de ellos un joven de 24 años que iba para una investigación, mientras que los otros dos eran trabajadores de la empresa de ingeniería Inproser.

Las fuerzas armadas declararon el estado de alerta y se activó a “un equipo multidisciplinario de búsqueda y salvamento” desde Santiago y la región de Magallanes, afirmó la institución.

El personal en la nave cumplía tareas de revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible y de aplicación de tratamientos anticorrosivos en la base chilena.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera; y los ministros de Interior y Defensa, Gonzalo Blumel y Alberto Espina, respectivamente, se dirigieron tras conocer la noticia al puesto de mando de la Base Aérea de Cerrillos, en Santiago, para monitorear la situación.

“Consternados con desaparición de avión Hércules de la FACh que viajaba con 38 pasajeros rumbo a la Antártida desde Punta Arenas (...) Monitorearemos búsqueda y despliegue de equipos de rescate”, escribió Piñera en su cuenta de Twitter.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS