comscore
EE UU

Detienen a 200 personas por protestar en el Congreso contra visita de Netanyahu

Los arrestos se produjeron por manifestarse dentro del Congreso contra la visita a Estados Unidos del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Detienen a 200 personas por protestar en el Congreso contra visita de Netanyahu

Las autoridades de EE.UU. han extremado las medidas de seguidad por la visita de Netanyahu. //EFE

Compartir

La Policía del Capitolio de Estados Unidos (USCP) detuvo este martes a unas 200 personas por protestar en el Congreso contra la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que hoy pronunciará un discurso en el Legislativo.

“Aproximadamente 200 personas fueron arrestadas por manifestarse dentro del edificio de Cannon House. Manifestarse dentro de los edificios del Congreso es ilegal”, anotó en X la USCP. Lea aquí: Joe Biden reaparece públicamente tras abandonar la carrera presidencial

Netanyahu fue invitado por los líderes del Congreso, el demócrata Chuck Schumer y el republicano Mike Johnson.

La Policía detiene a 200 personas por protestar en el Congreso contra la visita de Netanyahu. //EFE
La Policía detiene a 200 personas por protestar en el Congreso contra la visita de Netanyahu. //EFE

En su visita a Estados Unidos se reunirá con el presidente, Joe Biden; la presumible candidata demócrata a la Casa Blanca, la vicepresidenta Kamala Harris; y el expresidente Donald Trump, aspirante republicano a la Casa Blanca.

La protesta de este martes ocurrió en la emblemática rotonda del Congreso, con decenas de personas convocadas por la organización “Voces judías para la paz” con camisetas rojas con el mensaje “no en mi nombre”.

Los manifestantes también llevaban pancartas con los lemas “los judíos dicen al Congreso: detened el envío de armas a Israel” o “nadie es libre hasta que todos sean libres”. Lea aquí: Trump reta a Harris: “Estoy dispuesto a debatir más de una vez”

Después de varios avisos para que abandonaran la protesta, la Policía del Congreso empezó a detener a los manifestantes.

Este miércoles se esperan numerosas protestas en contra de la presencia de Netanyahu en la capital federal, que ha extremado las medidas de seguridad.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News