Mundo


Ejército de Ucrania perdió 15 mil soldados en abril tras guerra con Rusia

En el mismo mes, las tropas rusas destruyeron ocho aviones, 227 drones, 430 tanques y otros vehículos blindados.

EFE

02 de mayo de 2023 07:00 AM

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó hoy que el Ejército de Ucrania perdió el pasado mes de abril más 15.000 efectivos, durante una reunión con la cúpula militar rusa.

“Pese a la ayuda militar sin precedente por parte de los países occidentales, el enemigo sufre pérdidas significativas. Solo el mes pasado perdieron más de 15.000 hombres”, dijo Shoigú, sin precisar el carácter de las bajas ucranianas. Le puede interesar: Ataques rusos a Ucrania dejan por lo menos 34 personas heridas

En el mismo período, añadió, las tropas rusas destruyeron ocho aviones, 227 drones, 430 tanques y otros vehículos blindados, 18 lanzaderas de misiles de bocas múltiples, 225 piezas de artillería y morteros.

Según Estados Unidos, desde diciembre pasado las fuerzas rusas han sufrido 100.000 bajas, de las cuales 20.000 son muertos.

“Continuamos destruyendo el armamento que Occidente suministra para las necesidades de las Fuerzas Armadas ucranianas”, subrayó el ministro de Defensa.

Recalcó que las tropas rusas llevan a cabo acciones “a lo largo de toda la línea de contacto” con el enemigo. Lea aquí: Cerca de 20 mil soldados rusos han muerto desde diciembre: EEUU

El titular de Defensa no mencionó las bajas en la filas rusas, de las que Moscú no informa desde de septiembre del año pasado, cuando la cifró en 5.937 muertos.

De acuerdo con el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, desde el 24 febrero del año pasado, cuando Rusia lanzó su campaña militar, ha muerto un total 191.420 efectivos rusos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS