Mundo


Embajada de Rusia condena el envío de paquetes bomba en España

Un empleado de la embajada de Ucrania en Madrid resultó herido ayer tras la explosión de un sobre con explosivos que ingresó a la sede.

EFE

01 de diciembre de 2022 09:56 AM

La Embajada de Rusia en España condenó este jueves el paquete explosivo enviado a la Embajada de Ucrania en Madrid, que ayer hirió levemente a un trabajador de la misión diplomática, así como los que llegaron a varios departamentos del Gobierno español. Lea: Explota carta bomba en Embajada de Ucrania en España

“Cualquier amenaza o acto terrorista, más aún dirigido contra una misión diplomática, son totalmente condenables”, afirmó la delegación rusa por medio de un mensaje en Twitter.

Cualquier amenaza o acto terrorista, más aún dirigido contra una misión diplomática, son totalmente condenables”.

Embajada de Rusia en España.

La Embajada rusa hizo extensiva la condena a los paquetes explosivos recibidos en las demás “entidades oficiales”, en alusión a los interceptados el 24 de noviembre en la Presidencia del Gobierno español y este jueves en el Ministerio de Defensa y en la base aérea militar de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Otro similar llegó el miércoles a una empresa de armamento en Zaragoza (noreste).

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, informó este jueves de que, según las primeras investigaciones, los cinco sobres con explosivos proceden de territorio español.

  NOTICIAS RECOMENDADAS