Ha pasado más de un año desde que sicarios en una moto acuática asesinaron al fiscal paraguayo Marcelo Pecci en isla Barú, mientras disfrutaba de su luna de miel con la periodista Claudia Aguilera. Ha habido nueve capturados por el crimen en Colombia, seis condenados, dos esperan juicio oral y uno es procesado en Venezuela, pero aún no han capturado a quien dio la orden de acabar con la vida de Pecci.
Emiliano Rolón, fiscal general de Paraguay, dijo este jueves que la investigación sobre el asesinato de Pecci es “un caso” de Colombia.
“Siempre es bueno recordar que, por más que sea nuestro problema, el tema central por sentimiento y por cariño e institucional, el tema Pecci es un caso de Colombia”, aseguró el jefe del Ministerio Público, en una rueda de prensa. Lea aquí: Narco vinculado a asesinato del fiscal Pecci escapó con su esposa y 3 hijos
Cuando le consultaron sobre el avance de las investigaciones en Paraguay, Emiliano Rolón dijo que las averiguaciones están cargo de las autoridades del lugar donde ocurrió el hecho.
Te puede interesar:
Las compras en EE. UU. que podrían costarte la visa americana para siempre
“Seamos francos, algunas veces se reclamó que por qué no hay una investigación en Paraguay, porque sencillamente ocurrió fuera del territorio patrio”, continuó.
“La carpeta fiscal (expediente) se abrió a petición de Colombia y eventualmente, inclusive, si tenemos información del caso del actor inmediato, que es lo que queremos, tenemos que también remitir otra vez a Colombia”, explicó. Lea además: Futbolista y empresario: la fachada del narco investigado por crimen de Pecci
El fiscal general de Paraguay agregó que su despacho está en contacto con la Fiscalía General colombiana, que, aseguró, les ha proveído de “documentos completos” que están siendo evaluados.
“Las herramientas esenciales nos las brinda la Fiscalía de Colombia”, aseveró.
Pecci fue asesinado el 10 de mayo de 2022 por sicarios cuando se encontraba en una playa de un hotel en la isla de Barú, próxima a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, adonde había viajado para disfrutar de su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.