Mundo


Encuentran muerto al piloto del helicóptero estrellado en Grecia

Agentes especiales de la Guardia Costera de Grecia localizaron el cuerpo del piloto en el fuselaje del helicóptero.

EFE

29 de septiembre de 2023 10:00 AM

El cadáver del piloto de un helicóptero estrellado el jueves en pleno temporal “Elías” en el centro de Grecia, fue encontrado hoy por los Guardacostas, informaron los medios de comunicación helénicos. Lea aquí: Grecia: Una nueva tormenta golpea tres semanas después de las inundaciones

Según el diario Ekathimerini, agentes especiales de la Guardia Costera de Grecia localizaron el cuerpo del piloto en el fuselaje del helicóptero, a una profundidad de 52 metros bajo el mar, cerca de la isla de Eubea.

El helicóptero había despegado poco después de las 10.00 hora local (07.00 GMT), desde Madoudi, en Eubea, para volar hasta una zona industrial de la ciudad de Volos, al noroeste, pero desapareció del radar a los pocos minutos.

El accidente tuvo lugar en medio de una tormenta con abundante lluvia en la que “el helicóptero amarillo volaba muy bajo mientras maniobraba”, según contó un testigo que escuchó el estruendo del siniestro.

El temporal “Elías” lleva causando severas inundaciones y riadas en el centro de Grecia desde el martes pasado, empeorando los estragos de las zonas que ya se habían visto afectadas por el temporal “Daniel”, hace tres semanas. Lea aquí: Diez personas muertas tras inundaciones por cuenta de tormenta Daniel en Grecia

De hecho, en Eubea, las fuertes precipitaciones han causado deslizamientos que han aislado los pueblos en la parte occidental de la isla, mientras que la ciudad de Volos, en Grecia central, sigue con dificultades en su sistema eléctrico por las severas inundaciones en la región.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS