Mundo


Estados Unidos reprocha los planes de Putin sobre Ucrania

Estados Unidos arremetió contra la rueda de prensa que ofreció este jueves el presidente ruso, tras sus declaraciones sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.

EFE

14 de diciembre de 2023 02:15 PM

Estados Unidos arremetió contra la rueda de prensa que ofreció este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin, porque dejó claro que siguen intactos sus planes de “conquistar Ucrania”. Lea aquí: Vladímir Putin:“La paz llegará cuando Rusia alcance sus objetivos”

“Lo que ha confirmado Putin es que sus planes de guerra no han cambiado nada a pesar de que su Ejército haya sufrido miles de bajas, la economía rusa esté paralizada, Rusia haya quedado aislada internacionalmente y se haya convertido en un paria”, dijo ante la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

El presidente ruso “todavía desea conquistar Ucrania y subyugar Ucrania”, agregó.

El portavoz de la diplomacia estadounidense aseguró que Putin ha reconocido “por primera vez” desde el inicio de la invasión en 2022 que Occidente no se rendirá y seguirá unido para ayudar a Ucrania.

Además, puso en duda la posibilidad de que Rusia y Estados Unidos puedan “reparar” pronto sus relaciones. Para ello, exigió primero que Moscú libere a los estadounidenses que tiene “detenidos de forma arbitraria” y que retire sus tropas de Ucrania.

Miller instó de nuevo a los republicanos en el Congreso a que desencallen el millonario paquete de ayuda militar para Ucrania e Israel que mantienen bloqueado para presionar a la Administración de Joe Biden a que tenga una política migratoria más dura.

Putin frustró cualquier esperanza de paz con Ucrania en su primera gran rueda de prensa desde el comienzo de la guerra, en la que también aseguró que el Ejército ruso ha recuperado la iniciativa a lo largo de los 2.000 kilómetros de frente. Lea aquí: “Me atacan con mentiras”: Biden tras el voto que valida juicio político

“La paz llegará cuando Rusia alcance sus objetivos”, dijo.

Además, reconoció que no se dan “aún” las condiciones para reanudar el diálogo con Occidente, algo que, dijo: “No depende de nosotros, no fuimos quienes estropeamos las relaciones”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS