Mundo


Este es el chat del presunto feminicida de Ana María Serrano con su madre

El chat fue filtrado y reveló datos escalofriantes sobre el asesinato. La madre de la menor sospechó que no hablaba con su hija, Ana María.

REDACCIÓN MUNDO

20 de septiembre de 2023 08:10 AM

Allan Gil, de 18 años, ha sido incorporado al proceso judicial por el presunto feminicidio de la joven colombo-mexicana, Ana María Serrano, quien fue trágicamente asesinada en el municipio de Atizapán de Zaragoza, México.

Allan Gil, presunto feminicida de Ana María Serrano.
Allan Gil, presunto feminicida de Ana María Serrano.
Las pruebas presentadas por la jueza indican que Gil, exnovio de Ana María, intentó manipular la escena del crimen, lo cual incluye un chat sospechoso que sostuvo con Ximena Céspedes, madre de la víctima y abogada de origen colombiano.

De acuerdo con los eventos reconstruidos, Ana María se encontraba sola en su hogar, ubicado en el conjunto Condado de Sayavedra, el pasado 12 de septiembre. En ese momento, sus padres se encontraban de viaje en Roma. Sin embargo, se supo que Gil había estado cerca de la residencia a bordo de un coche gris esa misma tarde y había conversado con Anayeli, la asistente doméstica de los Serrano. Lea aquí: Caso Ana María Serrano: informe forense revela las causas de su muerte

La empleada relató que Allan Gil preguntó por la joven y, al saber que no estaba, expresó que volvería más tarde con un regalo para ella. Preocupada, Anayeli informó a Ximena Céspedes sobre este hecho.

Más tarde, Céspedes intentó contactar a su hija a través de un chat. La preocupación creció cuando la respuesta que recibió, aunque provenía del teléfono de Ana María, no parecía ser de ella. En la conversación, un mensaje en particular, “me das tantito”, hizo que la madre de Ana María sospechara que no estaba comunicándose con su hija.

Este es el chat:

Ximena: Me dijo esto Anayeli.

Sin embargo, no recibió respuesta. Eran las 2:16 a.m. en Roma y las 6:16 p.m. en México, según el chat revelado por el periodista Carlos Jiménez.

Ximena: Ana, estás?

A las 6:31 p.m., recibió una respuesta, pero por la forma de escribir notó que no estaba hablando con su hija.

Ana: Hola ma. Si. Anadaba jugando con el perro. Me das tantito?

Ximena: Ah bueno.

Ana: Voy ma. La razón por la que no te conteste...

Para despejar las dudas, Ximena le pidió que la llamara, pero siguieron escribiendo desde el celular de Ana María en un tono de despedida.

Ximena: Márcame porfa.

Ana: Es porque ya no me gusta estar sola. Ya no puedo vivir así. Ya no quiero. Adiós ma. Despídete de papá por mi. Los quiero. La frase “me das tantito” fue contundente para que Ximena sospechara de que no estaba chateando con su hija. Lea aquí: En audiencia, habló el presunto feminicida de Ana María Serrano

Chat filtrado
Chat filtrado

“Jamás hubiera dicho algo así. Luego, el mensaje sonó como si estuviera insinuando un acto suicida”, confesó Céspedes en una entrevista con Citytv.

Alarmada, la abogada contactó a un vecino cercano, quien, lamentablemente, al entrar a la residencia halló a Ana María sin vida.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS