Mundo


Fuerzas israelíes matan en Gaza a otro comandante de Hamás

Desde que se inició la guerra, hace 20 días, las fuerzas israelíes han matado a una docena de altos cargos de Hamás.

EFE

26 de octubre de 2023 09:40 AM

El Ejército de Israel informó este jueves de que sus bombardeos sobre la Franja de Gaza causaron la muerte de un comandante de Hamás, mientras el intercambio de fuego no cesa entre el grupo islamista palestino y las fuerzas israelíes desde que entraron en guerra el 7 de octubre.

“Basándose en información de inteligencia, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mataron al comandante del batallón de cohetes de la zona norte de Jan Yunis, Hasan al Abdulá”, indicó un portavoz del Ejército israelí. Lea aquí: Muertos en Gaza superan los 7.000 desde el inicio de la guerra

“Los aviones de combate de las FDI continúan atacando la infraestructura terrorista de Hamás en la Franja de Gaza, incluidos los centros de mando militar y los puestos de lanzamiento de cohetes”, añadió el portavoz.

Jan Yunis es una localidad al sur de la Franja de Gaza que alberga varios campos de refugiados palestinos y en las últimas horas las fuerzas navales israelíes atacaron un puesto de lanzamiento de misiles tierra-aire de Hamás en esa zona.

A su vez, “aviones de combate israelíes atacaron más de 250 objetivos” de Hamás en el último día, lo que incluyó “centros de comando operativo, túneles y lanzadores de cohetes ubicados en el corazón de áreas civiles”, desde donde el Ejército alegó que las milicias han disparado.

Desde que se inició la guerra, hace 20 días, las fuerzas israelíes han matado a una docena de altos cargos de Hamás.

El miércoles, abatieron a otro comandante del batallón norte de Jan Yunis, Taysir Mubasher, quien fue responsable del comando naval de Hamás y ocupó varios puestos en la fabricación de armas. Lea aquí: ¿Hamás es un movimiento terrorista? Esto dijeron desde Omán

Israel declaró la guerra a Hamás el 7 de octubre, tras un ataque masivo del grupo islamista que dejó más de 1.400 muertos y 224 secuestrados. Los bombardeos de Israel en represalia sobre la Franja de Gaza han causado más de 7.000 palestinos muertos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS